Equipo Hedonista

¿Quiénes somos?
Lola Fernández de Sevilla
Lola Fernández de Sevilla

Escribo desde los 9 años, y aunque desvié un poco el camino estudiando y hasta doctorándome en Filosofía, exprimí como una esponja mi paso por Dramaturgia. Llevo casi 10 años enseñando y acompañando procesos creativos. Escribo teatro, que he publicado y estrenado en distintos espacios: Leonor debe morir (Berlín 2013), Ballerina (Madrid 2016), Irse de casa –Mapa-Poema para niñas que se portan mal– (Pamplona 2019). También he escrito narrativa, de ficción y no ficción, tanto para infancia como para las llamadas personas adultas. Desde 2008 publico mi blog La mujer que, que se ha convertido en un auténtico cuarto propio. Escribo por convicción kamikaze, como un acto de resistencia en este mundo en el que vivimos. Pero además de eso, dibujo y hago unas croquetas fantásticas. La clave de todas estas actividades: lo feliz que me hacen.

Félix Gómez-Urda
Félix Gómez-Urda

Me recuerdo desde muy niño imaginando cuentos. Siempre quise que mis cuatro hermanos y mi madre se fijaran más en mí, que me quisieran más, y eso me llevaba a representar las pequeñas historias que me inventaba. No conseguí mi objetivo, pero sí desarrollé una temprana fascinación por la ficción que dura hasta hoy. La primera alteración emocional que obtuve por jugar a escribir llegó cuando tenía 11 años y gané un concurso escolar, por un texto breve escrito a mano sobre mi padre. Recibí una Kodak Instamatic 25 y me asusté por haber sido el mejor en algo. Desde entonces he pasado mucho miedo pero no he dejado de trabajar en proyectos maravillosos, como la dirección artística del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (1999-2008). O el desarrollo de los guiones de los largometrajes Hampa (1998) y Saray Luna (2009), premiados por el Ministerio de Cultura y por la Comunidad de Madrid. He escrito un par de libros de cine (El siglo de las estrellas y La producción cinematográfica) y he dado clase durante muchos años: me gusta contar lo que sé. Ahora investigo sobre escritura y performatividad en la Universidad Complutense. Y me mantengo fiel al niño que escribía ficciones. Es curioso, en 2020 han vuelto a premiarme un texto teatral sobre mi padre…

Alina Zarekaite
Alina Zarekaite

Artista visual e ilustradora. En mi trabajo uso distintas técnicas, jugando con las posibilidades que nacen al juntarlas. Estudié arte en la Escuela de Arte de Siauliai y en la Facultad de BBAA de la Universidad de Sevilla. Completé mi formación con cursos de Fotografía, Postproducción fotográfica, Serigrafía y Escritura creativa, y también ilustración a través de la Escuela Minúscula. Entre mis trabajos destacan la creación de marca de Relatoras, así como las ilustraciones para las publicaciones de la editorial Continta Me Tienes, y para el periódico El Topo Tabernario. He sido seleccionada para participar en las publicaciones Flanzine (Lisboa) y LeBateau (París). Para mí, ser coherente es dejar de luchar conmigo misma. Rendirme. Durante la mayor parte de mi vida sentía que algo iba mal en mí, algo no estaba bien ajustado o construido. Hasta que un día me cansé. «Ya está, tú ganas, sé como te dé la gana, yo me rindo». La jueza abandonó la sala. Y entonces, la magia ocurrió. Como ya no quería luchar contra mí misma, le di la vuelta al asunto y empecé a pensar cómo podía hacer las cosas a mi manera. CONMIGO y no CONTRA MÍ.
Soy la autora de las imágenes de marca de Las Hedonistas.