Escribir

Notas de un viaje a la autoetnografía

Félix Gómez-Urda

Rústica con solapas

14,8 x 21 cm.

Aprox. 180 páginas

ISBN: 978-84-0933625-8

Publicación: Diciembre de 2021

Precio: 17,90 €


«Estás aquí porque eres un investigador posdoctoral visitante y ni el maldito bicho ni las bajas temperaturas que lo alimentan van a vencer tu resiliencia, aunque tengas que investigar encerrado en una habitación, o sentado en un banco del Tiergarten bajo la nieve. Estás aquí y punto»


Escribir. Notas de un viaje a la autoetnografía alberga una investigación sobre la escritura, y a la vez, da cobijo a la escritura de esa investigación: un lugar de búsqueda sobre qué escribir, y cómo y cuándo resulta inevitable hacerlo.

Félix Gómez-Urda ve la autoetnografía y los estudios de la performance como una oportunidad para reformular las narrativas de las ciencias sociales y plantear nuevos objetivos y formas de investigación. Habla en primera persona de su propia trayectoria como investigador en la sociedad en la que vive e incorpora a sus reflexiones y vivencias los procesos de creación de artistas, filósofos e investigadores como Richard Schechner, Luz Arcas/La Phármaco, Óscar Cornago, Giorgio Agamben o Paul B. Preciado para encontrar, quizá, alguna claridad sobre la que asentar su propio trabajo entre los escombros de la era post-covid, mientras investiga y escribe entre Madrid, Berlín, Barcelona y Toulouse.

Sus páginas abren así a un espacio de libertad performativa que tensiona los límites entre la literatura académica, el texto divulgativo y el ensayo para confirmar, una vez más, que lo personal es político.

DESCRIPTORES: ensayo, escritura, autoetnografía, performatividad, cuerpo

EL AUTOR
EL AUTOR


Félix Gómez-Urda (Madrid, 1964) es escritor, investigador y profesor universitario, graduado en arte dramático por la RESAD, máster en escritura creativa y doctor en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha escrito y publicado narrativa y teatro –en 2021 ganó el XI Premio Jesús Domínguez de Teatro por Quién bailará esta carta–, y ha escrito los guiones de dos largometrajes y escrito, dirigido y producido diez cortos. Durante una década fue el director artístico del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada.
Escribir. Notas de un viaje a la autoetnografía es su primer ensayo.