La revolución de septiembre

¡Holaaaaa! ¿Cómo ha ido el verano? ¿Y el invierno, para quienes estáis en el hemisferio sur? ¿Descansadas? ¿Tranquilas? ¿Con ganas? Esta semana comienza septiembre, y septiembre, ya lo sabemos, es siempre una especie de calentamiento. ¿O quizá es algo más?

Hace ya algunos años Amador Fernández-Savater comentaba en redes sociales que le gusta el mes de septiembre, cuando «todo arranca pero despacito»: «Por eso mismo quizá es justo el momento que podríamos soñar con estirar. No ya la «gran utopía» de agosto (y su prolongación imposible), sino una heterotopía: un pequeño cambio, pero decisivo, algo más viable, más habitable y accesible».

En efecto, el ritmo es más suave al comienzo; vamos todas con cuidado, procurando no incordiar demasiado a quien aún se está desperezando. Estamos todavía en pijama y con legañas, y por eso no damos por sentado que tiene que haber alguien al otro lado de la línea/el correo/la red social en el mismo-momento-que. Esperamos. Y mientras lo hacemos, puede que hasta descubramos cosas, e incluso nos conmovamos con algunas de ellas, ¿no? Algo tiene septiembre de agujero en la madriguera: revolución lenta, pero posible, aliento esperanzado de un nuevo comienzo. Podemos respirar en septiembre.

Porque septiembre es esperanza: en que la vida puede ser algo diferente, o nosotras podemos hacerla diferente. Una nueva oportunidad para empezar a respirar, a no perder el punto de disfrute, la observación del entorno, el arraigo en nuestros espacios, con nuestras gentes… En fin, septiembre es una libreta nueva que empezamos a escribir ahora. ¿Preparadas? Pues vamos allá.

Como todos los años, llegan nuestros TALLERES DE OTOÑO. Una nueva oportunidad para ponernos mano a mano con esa libreta (la próxima semana despedimos nuestra WritCamping de este Verano). Como os anunciamos antes de las vacaciones, en octubre darán comienzo nuevas ediciones del Curso Anual de Escritura y del Curso Anual de Dramaturgia: las mejores opciones para practicar la escritura de forma sostenida en el tiempo. Será la cuarta edición de ambos, y no nos cansamos de repetir las alegrías que nos están dando.

Y comenzamos también con nuevos grupos de todos nuestros Talleres Trimestrales, que nos tendrán aprendiendo autoficción, herramientas narrativas, creación de personajes… hasta Navidad. Sois muchas las que ya habéis probado en qué consiste esto de observar a nuestro alrededor y practicar con la libreta, y sabéis que no tiene vuelta atrás, es una revolución que una vez que empieza… ya no hay forma de parar.

Averigua aquí más sobre cada taller, y recuerda que todos tienen descuento hasta el 18 de septiembre.

Pues lo dicho, vamos allá.

Comenzamos el lunes 3 de octubre: ¡a por la revolución de septiembre!

Recuerda que si quieres regalar alguno de nuestros cursos, puedes escribirnos y enviaremos una tarjeta-regalo por ti.

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Bloqueos? Escríbenos a info@las-hedonistas.com, o llámanos al 695 520 828, y nos cuentas

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.