¿Por qué hedonistas?

Se nos acaba el ciclo. Según hemos leído estos últimos días, la noche del 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio, habrá algo así como una conjunción de planetas particularmente interesante. No nos sorprende nada. Por aquí, sin telescopio, estamos ya a la búsqueda de un ritual a nuestra medida.

Y esa medida, inevitablemente, pensamos, debería ser gozosa.

Eso nos ha llevado a pensar: ¿Por qué hedonistas?

… Porque somos, antes que ninguna otra cosa, cuerpos. Eso, que no carece de preguntas ni de problemas, nos lleva a buscar la sensorialidad en lo que hacemos.

… Porque creemos en la magia poderosa de las palabras. Como nos mostraron los cuentos populares, cada vez que escribimos constatamos la fuerza que tienen nuestros textos.

… Porque no renunciamos, igualmente, al poder de las imágenes: las de fuera y las de dentro.

… Porque queremos tiempo. Nos han dicho demasiadas veces que el placer tenía que ver con el dinero, y hemos descubierto que no: tiene que ver con el tiempo. Con tenerlo, con ocuparlo y tambien con desocuparlo. Nosotrxs.

… Porque a pesar del dolor, de las dudas, de la precariedad… no renunciamos a la belleza. Que no es una, sino muchas. Y ahí está: en lo que somos, en lo que hacemos.

… Porque asumimos lo que hay. Y anteponemos nuestra acción creativa para hacerle frente, para modelar el mundo. Utilizamos el placer de lo creativo y gustoso como vía de resistencia.

¿Tenéis pensados rituales para este solsticio? ¿Alguna idea de acción corporal y poderosa, para esta noche de tránsito? ¿Nos las contáis? Somos todas oídos;)


El 11 de enero comienzan nuestros TALLERES DE INVIERNO: una invitación al placer de la escritura colectiva en esta estación que comienza. Juntxs, lo pasaremos mejor.

¿Te vienes?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.