TEATREANDO. Teatro infantil y dramaturgia para el aula

En noviembre realizaremos un nuevo taller de dramaturgia para la infancia, en colaboración con la plataforma Va de Cuentos.

Inventamos y narramos historias como una forma de enfrentar preguntas que nos inquietan; contamos cuentos para llegar a ser capaces de entender lo que nos pasa, quiénes somos y cómo es nuestro mundo. Esto es tan cierto en la literatura y el teatro para personas adultas, como en los que se dirigen a la infancia y la juventud. Llenamos el bosque de migas de pan, para no perdernos.

¿Qué nos aporta el teatro, respeto a otras formas de creación? ¿Y qué distingue a la escritura teatral? ¿Qué nos enseña? En este taller aprenderemos nociones básicas de dramaturgia y creación teatral, orientando su práctica a la infancia, y exploraremos sus posibilidades como recurso creativo dentro del aula. Vamos a indagar de forma creativa en las historias que queremos/necesitamos contar.

Sesiones virtuales lunes y martes 15, 16, 22 y 23 de noviembre, de 20:00 a 22:00h. Taller a cargo de Lola Fernández de Sevilla. Inscripciones en Va de Cuentos.

¿Os unís?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.