TEATREANDO. Teatro infantil y dramaturgia para el aula

En noviembre realizaremos un nuevo taller de dramaturgia para la infancia, en colaboración con la plataforma Va de Cuentos.

Inventamos y narramos historias como una forma de enfrentar preguntas que nos inquietan; contamos cuentos para llegar a ser capaces de entender lo que nos pasa, quiénes somos y cómo es nuestro mundo. Esto es tan cierto en la literatura y el teatro para personas adultas, como en los que se dirigen a la infancia y la juventud. Llenamos el bosque de migas de pan, para no perdernos.

¿Qué nos aporta el teatro, respeto a otras formas de creación? ¿Y qué distingue a la escritura teatral? ¿Qué nos enseña? En este taller aprenderemos nociones básicas de dramaturgia y creación teatral, orientando su práctica a la infancia, y exploraremos sus posibilidades como recurso creativo dentro del aula. Vamos a indagar de forma creativa en las historias que queremos/necesitamos contar.

Sesiones virtuales lunes y martes 15, 16, 22 y 23 de noviembre, de 20:00 a 22:00h. Taller a cargo de Lola Fernández de Sevilla. Inscripciones en Va de Cuentos.

¿Os unís?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.